Rotura de válvula en planta de Pemex deja seis heridos

sábado, 22 de junio de 2013.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron heridos por la rotura de una válvula en la torre de enfriamiento del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz.

Los empleados realizaban el cambio de turbina de una bomba para agua de enfriamiento en el área de servicios auxiliares de la Planta 5 de amoniaco del Complejo, cuando se suscitó el rompimiento de un cople que “lamentablemente provocó que seis trabajadores resultaran lesionados”, señaló la paraestatal en un comunicado.

Además, refirió que los trabajadores fueron atendidos por los servicios médicos del complejo y luego fueron llevados para su evaluación al hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

Los trabajadores lesionados son: Guillermo Cisneros Cruz, quien presenta fractura de tibia y peroné; Alberto Vázquez Ortiz, Gabriel Cisnero Martínez, César Alvarado López, Antonio Abad Alfonso y José Manuel Calderón Toledo, quienes presentan diversas contusiones”, refirió la paraestatal.

El incidente, según Pemex, no generó fuego emisiones contaminantes y ni afectaciones a otras áreas de la instalación o a la comunidad, por lo que las actividades en el Complejo Petroquímico se desarrollan con normalidad.

La Planta 5 de amoniaco en Cosoleacaque fue sometida a un proceso de rehabilitación en enero de 2012 y culminó en agosto de ese año. El costo de la obra fue de 637 millones de pesos.

El diseño original de la planta fue elaborado por la empresa M.W. Kellogg Co. El proyecto incluyó una ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta de 35%.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010